Posponen resoluciones contra Israel ante la UNESCO | Noticias …

Posted octubre 9, 2017 12:08 am by

Un grupo de países árabes miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco en inglés), dieron marcha atrás en sus intenciones de presentar resoluciones contra las políticas israelíes en Jerusalén Oriental ocupada, Cisjordania y la sitiada Franja de Gaza durante la conferencia ejecutiva de la organización, informó un medio local israelí este domingo. 

Según el medio, la decisión es fruto de acuerdos diplomáticos entre los Estados de Jordania e Israel ante la Unesco y el director del Comité Ejecutivo de la organización, Michael Worbs.

El encuentro tendrá lugar la próxima semana en París, Francia. Foto: Reuters

 

Además, afirma que el acuerdo logrado estipula que en lugar de votar dos resoluciones sobre Jerusalén Este y la ocupación de Palestina, la votación se pospondrá seis meses, hasta el próximo período de sesiones del organismo en abril de 2018. 

De confirmarse esta información, será la primera vez desde 2013 que no se presentan resoluciones sobre el conflicto palestino-israelí en una conferencia general de la Unesco.

 55 niños palestinos arrestados por Israel solo en septiembre

En los últimos meses, el Comité Ejecutivo de la Unesco aprobó una resolución sobre la preservación del patrimonio religioso y cultural de Jerusalén Este. El texto indignó a Israel porque consideró que se negaba la relación del judaísmo con el llamado Monte del Templo, un lugar sagrado para el judaísmo donde ahora se sitúa la Explanada de las Mezquitas, lugar de culto musulmán.

 Gobierno de Palestina celebra éxito de admisión en Interpol

Tras la aprobación de otra resolución el pasado julio, que considera la tumba de los Patriarcas, situada en el corazón de la ciudad palestina de Hebrón (Cisjordania) patrimonio de la humanidad en peligro y patrimonio palestino, el premier israelí, Benjamín Netanyahu, y el gobierno de Estados Unidos suspendieron el financiamiento al organismo cultural.