Presidente de Perú renuncia por el “clima de ingobernabilidad”

Posted marzo 22, 2018 4:27 am by

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, anunció este miércoles al país su renuncia constitucional a la Presidencia del país debido al “clima de ingobernabilidad” que “no permite avanzar”, días después de que un polémico video saliera a la luz.

En un vídeo grabado en el Palacio de Gobierno en el que apareció escoltado por todo el Ejecutivo, el mandatario denunció la “grave distorsión del proceso político” causado por la difusión de videos y audios en las últimas horas que lo hacían “injustamente parecer como culpable de actos” en los que no había participado y que por eso “lo mejor para el país es que renuncie a la presidencia”.

El anuncio viene después de que la oposición fujimorista publicara un vídeo que muestra a sus aliados políticos intentando comprar el voto de otros congresistas para evitar su destitución.

Kenji Fujimori, el diputado rebelde del FP, quien le defendió junto con otros nueve legisladores a Kuczynski en diciembre pasado en un primer intento de destitución, fue uno de los protagonistas de las grabaciones, en donde aparece como agente del mandatario en la negociación para captar voluntades.

Volvió “del más allá”: legalmente muerto pierde batalla para declararlo vivo

Volvió “del más allá”:  legalmente muerto pierde batalla para declararlo vivo

En las grabaciones se ve a Kenji y otros congresistas allegados ofreciendo al legislador del FP Moisés Mamani la realización de obras públicas en su circunscripción electoral a cambio de que votara en contra de la destitución del presidente.

También aparecen el abogado de Kuczynski, Alberto Borea, y un funcionario llamado Fredy Aragón, aparentemente hablando en nombre o bajo pedido del mandatario y que fue separado del cargo tras la difusión del vídeo.

Las denuncias de intentos de compra habían arreciado en los últimos días a cargo de diputados del FP, algo que Kuczynski calificó el martes mismo como “cuentazos”.

Hallan cadáver de joven atleta estadounidense en Bermudas

Hallan cadáver de joven atleta estadounidense en Bermudas