Rusia 2018: ¿a cuánto equivale un rublo y para qué alcanza?

Posted enero 10, 2018 8:35 am by

“),f.close(),b=f.createElement(“SCRIPT”),b.src=document.location.protocol+”//”+(a?a:d)+”/layers/epl-41.min.js”,f.body.appendChild(b),a||(a=f.createElement(“SCRIPT”),a.src=document.location.protocol+”//ads.us.e-planning.net/egc/4/2912″,f.body.appendChild(a)),c=!0,!1}function g(a,b){f()?(bdocument.epl.setCustomAdShow(a,e.custom[a]),document.epl.showSpace(a)):setTimeout(‘eplSetAdM(“‘+a+'”, ‘+(b?”true”:”false”)+”);”,250)}function h(a,b){document.write(‘

‘),b(e.custom||(e.custom={}),e.custom[a]=b),g(a,!!b)}function i(a){if(f()){var b=e.sOptse.sOpts[a]?e.sOpts[a]:{};b.custFdocument.epl.setCustomAdShow(a,b.custF),document.epl.setSpace(a,b)}else setTimeout(‘eplSetAd(“‘+a+'”);’,250)}function j(a,b){document.write(‘

‘),b||(b={t:1}),e.sOpts||(e.sOpts={}),e.sOpts[a]=b,i(a)}”undefined”==typeof window.adptkwresp(window.adptkwresp=””),”undefined”==typeof window.ecsegm(window.ecsegm=””);var b=document,c=!1,d=”us.img.e-planning.net”,e={iIF:1,sV:document.location.protocol+”//ads.us.e-planning.net/”,vV:”4″,sI:a.eplSi,sec:a.eplSec,ss:a.eplSs||””,kVs:{ecid:adptkwresp,ecsegm:ecsegm, kw:”rublo|rusia1|rusia2018|tipocambio|mundialrusia2018″},eIs:a.eplEis};e.kVs.conZocalos=e.eIs.indexOf(“Zocalo1”)=0e.eIs.indexOf(“Zocalo2”)=0,window.eplDoc=b,window.eplLL=c,window.eS1=d,window.eplArgs=e,window.eplSetAdM=g,window.eplAD4M=h,window.eplSetAd=i,window.eplAD4=j,f()});

rublos

rublosrublosrublos

Las primeras preguntas que vienen a la mente cuando pensamos en una nueva moneda desconocida son: ¿cuánto es el tipo de cambio?, ¿cómo estarán acuñadas las monedas o qué personajes aparecerán en los billetes? La situación no podría ser distinta cuando se habla del rublo, la divisa de Rusia, nación que albergará este año la Copa del Mundo.

Con la clasificación del Perú al Mundial Rusia 2018, para muchos compatriotas así como a personas de otras personas que evalúan visitar el país del Kremlin, es conveniente conocer un poco sobre el rublo y lo que pueden comprar con esta divisa durante su estadía.

El rublo ruso se identifica con la simbología de ₽. Hoy un dólar equivale a 57,06 rublos, por lo que 17,78 rublos sería el tipo de cambio de S/1. Es por ello que, en su forma de monedas y billetes, podría llegar a lucir un tanto abultado en las billeteras.

En su monetización se hace el uso de los kopeks o copecas (centavos) y los rublos en monedas y billetes. En el caso de las monedas, las copecas tienen el valor de 1, 2, 3, 5, 10, 15, 20, 25 y 50 centésimas de un rublo, que en sus impresiones llevan a San Jorge matando con una lanza a un dragón.

En el caso de las monedas de rublos, que las hay por los valores de 1, 2, 5 y 10, se encuentra el águila bicéfala, representación que se hace uso en honor a Constantino con el lema de “Rey de reyes, que reina sobre los que reinan”. La moneda de ₽10 puede venir de color totalmente dorada o con borde dorado e internamente de color plata.

El rublo ruso fue utilizado igualmente en la Unión Soviética, pero bajo el nombre del rublo soviético entre los años 1961 y 1991, llegando a su fin con las reformas monetarias en 1993 cuando pasó a llamarse con el nombre que lleva hasta el día de hoy de rublo ruso.

¿Qué se puede comprar? En comida básica, por ejemplo, un molde de pan en tajada demanda entre 25 y 30 rublos; mientras que la leche puede costar hasta 69 rublos y una Coca Cola de dos litros 120 rublos. Una porción de sopa Borsh, plato típico de Rusia, puede costar hasta 400 rublos. Y así la lista se hace interminable.

En la siguiente galería conoce un poco de la moneda del país anfitrión de la Copa del Mundo.

Lea más noticias de Economía en…

Te puede interesar

Las más leídas

elcomercio.pe

© Empresa Editora El Comercio – Copyright © Elcomercio.pe – Grupo El Comercio – Todos los derechos reservados.

gdaMiembro de Grupo de Diarios América

Subir