Rusia 2018: el drama que vivirá un futbolista surcoreano si queda eliminado

Posted julio 22, 2018 4:20 pm by

Una situación que nadie quisiera vivir. Son Heung-Min, principal figura de Corea del Sur, terminó llorando tras la derrota de su selección ante México y que los deja casi eliminados en el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, ese lamento se dio por algo más allá del resultado. 

Según informó la cadena internacional ESPN, en Corea del Sur todos los ciudadanos de entre 18 y 35 años deben pasar por el servicio militar obligatorio durante dos años. Son Heung-Min, pese a jugar en el Tottenham de Inglaterra, no tiene ninguna excepción y tendría que suspender su carrera en el fútbol para enrolarse a las fuerzas armadas. 

PUEDES VER: México vs Corea del Sur: Heung Min Son pone el 2-1 con soberbio disparo [VIDEO]

En caso de negarse a hacer este entrenamiento militar Son podría ser encarcelado por dos años. Otros de los miedos del futbolista es la dureza de este régimen, que tiene lugar en medio del conflicto político y militar contra Corea del Norte. Las autolesiones de los jóvenes para evitarlo son tan comunes como el maltrato que viven dentro de los centros de reclutamiento.

La única condición que ponen las autoridades de Corea del Sur para exonerar a los jóvenes es lograr un éxito representando deportivamente al país. Por eso es importante para Son, y todos sus compañeros que están en la misma situación, lograr la clasificación a octavos de final de Rusia 2018.

Corea del Sur tiene 0 puntos en dos partidos, pero aún tiene posibilidades de pasar tras la victoria de Alemania ante Suecia. Los equipos europeos apenas tienen 3 unidades.

Sí, las chances matemáticas todavía están, pero necesitan de un milagro para clasificar a octavos. En la última fecha deben golear a Alemania por un marcador de 3 a 0 y esperar a que México derrote a Suecia para pasar. 

EL DATO

En 2012, el surcoreano Park Chu-young firmó para el Arsenal de Inglaterra y anunció en ese momento que posponía su servicio militar durante 10 años gracias a que sus abogados encontraran argucias legales. Fue un movimiento muy polémico y tal fue la protesta en su país que Park regresó para disculparse y enrolarse al ejército.

Te puede interesar