Rusia acaba con el sueño de EEUU de crear base militar en Damasco

Posted febrero 12, 2018 11:10 pm by

Rusia dice haber acabado con el sueño de Estados Unidos de crear una base militar en la región Guta Orietal, ubicada al este de la ciudad de Damasco, capital de Siria, ha informado este lunes el diario sirio Alwatan, que cita fuentes rusas de la base aérea Hmeimim, en el oeste de Siria.

“Moscú ha acabado con los esfuerzos de los terroristas sirios en Guta Oriental, donde buscaban establecer un aeropuerto y bases militares para EE.UU. en esta zona, con el fin de evitar el avance de las fuerzas sirias al este de Damasco”, ha informado este lunes el diario sirio, citando a Alexander Ivanov, el portavoz de la base aérea rusa de Hmeimim.

En Guta Oriental opera la agrupación terrorista Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham), y con esta medida EE.UU. busca desintegrar a Siria en pequeñas partes, por lo que Rusia adoptará todas las medidas para frenar este plan, ha añadido el militar ruso.  

El domingo, los grupos terroristas de Guta Oriental lanzaron varios cohetes contra zonas residenciales en Damasco, provocando la muerte de tres civiles y varios heridos.

“Moscú ha acabado con los esfuerzos de los terroristas sirios en Guta Oriental, donde buscaban establecer un aeropuerto y base militar para EE.UU. en esta zona, con el fin de evitar el avance de las fuerzas sirias al este de Damasco”, ha revelado el diario sirio Alwatan, citando a un militar ruso desplegado en Siria.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha objetado la nueva estrategia de Estados Unidos en Siria para ampliar su apoyo a los kurdos sirios y ha acusado a Washington de buscar crear un ‘poder alternativo’ en el norte del país árabe.

 

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, denunció la ‘ilegal’ presencia militar de Estados Unidos en Siria, la cual no tiene por meta luchar contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), como así lo afirma Washington, sino que busca desintegrar el país árabe.

Mientras tanto, Damasco ha reclamado en reiteradas ocasiones la retirada total de los soldados estadounidenses del suelo sirio, además del fin de la “ilegal” campaña de la llamada coalición anti-EIIL, liderada por Washington, pues el Ejército nacional ya ha logrado derrotar a Daesh, pues esta banda ha perdido sus núcleos urbanos y feudos en los últimos meses.

mkh/ktg/mjs