Rusia advierte a EEUU: No juegues con fuego en Siria

Posted febrero 20, 2018 2:05 am by

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, le ha advertido este lunes a Estados Unidos sobre sus acciones en Siria y le ha sugerido no jugar con fuego en este país árabe, mientras que ha criticado su accionar para provocar la desintegración de Siria.

Durante declaraciones en la apertura de la Conferencia Internacional de Debates del Club Valdái en Moscú, la capital de Rusia, Lavrov ha criticado la actitud de EE.UU. en Siria y le ha exigido a las autoridades estadounidenses calibrar sus pasos y evitar cometer errores que aumenten las tensiones en dicho país árabe.

“Insto una vez más a nuestros colegas estadounidenses a no jugar con fuego y calibrar sus pasos, no partiendo de las necesidades inmediatas de la situación política actual, sino de los intereses a largo plazo del pueblo sirio y todos los pueblos de la región, incluidos los kurdos”, ha afirmado.

Al mismo tiempo, ha expresado su preocupación sobre los intentos por parte de Estados Unidos para desintegrar Siria y ha afirmado que Moscú no se puede quedar sin actuar si ve que siguen los intentos para disgregar a esta nación árabe.

Más específicamente, ha señalado las actividades de Estados Unidos en las zonas orientales de Siria que están bajo el control de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), apoyadas por EE.UU, y ha expresado la preocupación de Rusia al respecto.

Insto una vez más a nuestros colegas estadounidenses a no jugar con fuego y calibrar sus pasos, no partiendo de las necesidades inmediatas de la situación política actual, sino de los intereses a largo plazo del pueblo sirio y todos los pueblos de la región, incluidos los kurdos”, ha afirmado el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

Estados Unidos podría estar preparando otra acción militar contra Siria bajo el pretexto del uso de armas químicas por el Gobierno sirio, todo esto para socavar el progreso político en este país, así opina el embajador de Rusia en Damasco, Alexander Kinshchak.

 

“Estas preocupaciones surgen al conocer los planes que EE.UU. está empezando a llevar a cabo en el terreno, principalmente al este del Éufrates, en los vastos territorios que están entre este río y las fronteras exteriores de Siria con Irak y Turquía”, ha dicho.

El más reciente suceso que tuvo lugar en Siria que involucraba a Rusia y Estados Unidos fue el ataque estadounidense a fuerzas sirias que, también, terminó causando una gran cantidad de bajas entre las fuerzas rusas.

Este tipo de incidentes y las diferencias entre Rusia y Estados Unidos sobre el futuro de Siria han contribuido a aumentar de manera significativa las tensiones entre las partes.

hgn/ktg/mjs