Rusia afirma que EE.UU. busca confrontación con Irán | Noticias …

Posted junio 1, 2018 8:02 pm by

El ministro de Exteriores de Rusia, Seguéi Lavrov, dijo este miércoles que la salida de Estados Unidos (EE.UU.) Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) firmado con Irán y el G5+1 solo tenía como objetivo generar una disputa con el país islámico. 

Durante su alocución en el foro internacional científico Lecturas Primakov, Lavrov también refirió al escenario montado por EE.UU. para hacer creer que el Gobierno de Siria estaba utilizando armas químicas que, tras una investigación la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) se confirmó la inexistencia de laboratorios de fabricación de armas químicas bajo la tutela del Gobierno de Siria.

 Ganador de elecciones iraquíes rechaza intervención de EE.UU.

El diplomático ruso sostiene que la escenificación de armas químicas en Siria, así como la salida de EE.UU. del acuerdo nuclear, son excusas para por un lado llevar a cabo la salida del presidente de Siria, Bashar al-Ásad, y, por otro, generar una disputa total con Teherán.

Para el titular de Exteriores ruso, la mejor manera de resolver las crisis internacionales es trabajar “minuciosamente a partir de los enfoques polifacéticos del derecho internacional e involucrar a todos los actores interesados, sobre todo, las partes de estos conflictos”.

Añadió que “los ultimátums y la presión desde el exterior, incluida la coerción, están abocados al fracaso sin duda alguna”.

 Si no hay armas químicas en Siria, ¿por qué EE.UU. atacó?

El 8 de mayo, el mandatario estadounidense anunció la salida de su país del acuerdo alcanzado en 2015 entre el Grupo 5+1 e Irán. 

Trump también anunció nuevas sanciones contra Irán y las justificó señalando que este país desarrolla armas nucleares, sin embargo, estas acusaciones han sido desmentidas por los firmantes del acuerdo y por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).