Rusia: Alemania no debe olvidar quién ganó Segunda Guerra Mundial

Posted agosto 12, 2018 5:01 pm by

Rusia dice que Alemania no debe olvidar quién ganó la Segunda Guerra Mundial y le advierte que hablar con Moscú desde una posición de poder no es buena idea.

“Luego de todo lo que hizo Alemania con nuestro país (en la II Guerra Mundial), creo que debería guardar silencio por otros 200 años (…). Pregunten a sus abuelos sobre su experiencia de hablar con Rusia desde una posición de poder. Ellos probablemente les contarán” lo que pasó, ha indicado el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu.

Shoigu respondía a las observaciones recientemente hechas por su par alemana, Ursula von der Leyen, sobre la disposición de Berlín para dialogar con Moscú solo desde “una posición de fuerza”, en una entrevista exclusiva concedida este domingo al canal de televisión Rossiya 24.

El ministro ruso ha recordado a su homóloga alemana que Moscú sí busca la paz, pero al mismo tiempo, “no tolerará” seguir siendo coaccionada.

Ha denunciado, asimismo, que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que incluye a Alemania, no desea aceptar que Rusia ya ha vuelto a la esfera internacional, “como un actor independiente” y con un Ejército “poderoso”.

Luego de todo lo que hizo Alemania con nuestro país (en la II Guerra Mundial), creo que debería guardar silencio por otros 200 años (…). Pregunten a sus abuelos sobre su experiencia de hablar con Rusia desde una posición de poder. Ellos probablemente les contarán” lo que pasó, ha indicado el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu.

Debido a los problemas de infraestructura en Europa, la Alianza Atlántica de OTAN sería incapaz de hacer frente a Rusia en una eventual guerra, según un informe.

 

Aunque “Rusia no amenaza a nadie y no está iniciando un guerra con nadie”, está restaurando y modernizando a su Ejército, ha dicho Shoigu, al tiempo que ha añadido: “sí, ya pasó el tiempo en que no teníamos fondos ni tiempo para el Ejército”.

El ministro ruso de Defensa, no obstante, ha expresado la voluntad del Kremlin para mantener una “cooperación normal” con Alemania, que no se supedite a una posición de poder.

Rusia y el Occidente siguen sin poder superar las tensiones que surgieron después de la crisis de Ucrania y la anexión de Crimea a Rusia en 2014, una situación que se agudizó con la posterior militarización de Europa por parte de la OTAN, con Washington a la cabeza.

Moscú ha advertido en reiteradas ocasiones a la Alianza Atlántica que su creciente presencia militar cerca de sus fronteras, con el pretexto de contrarrestar cualquier amenaza rusa, solo desestabilizan la región, escalan la tensión y ponen en peligro la seguridad nacional de Rusia.

ask/ctl/msf