Rusia: Atacaremos a destructores de EEUU en caso de agresión

Posted febrero 21, 2018 8:10 pm by

Un almirante de la Armada rusa ha advertido a Estados Unidos contra su creciente presencia militar en el mar Negro mientras asegura la ‘respuesta debida’ de Rusia a cualquier acción ‘hostil o provocativa’ de destructores estadounidenses recién estacionados en la región.

Rusia está monitoreando de manera constante los destructores lanzamisiles de la Fuerza Armada de EE.UU., USS Carney y el USS Ross—de la clase Arleigh Burke—, enviados al mar Megro, señaló el almirante Vladimir Valúev.

“Los buques destructores (de EE.UU.) están en el radar, eso es cierto. En el caso de que realicen cualquier acto hostil o provocativo, recibirán una respuesta debida” por parte de Rusia, resaltó el también excomandante de la Flota del Báltico rusa.

Según indicó Valúev, el sistema de reconocimiento de la Flota rusa del mar Negro coloca a algunos casos en el llamado “objetos prioritarios”, el cual podría incluir los buques destructores USS Carney y el USS Ross, recogió un informe publicado el martes por la agencia rusa de noticias Sputnik.

Un oficial del Ejército estadounidense en una entrevista a la cadena local CNN, explicó que Washington ha enviado los mencionados destructores al mar Negro en un intento para “desensibilizar a Rusia”.

Los buques destructores (de EE.UU.) están en el radar, eso es cierto. En el caso de que realicen cualquier acto hostil o provocativo, recibirán una respuesta debida” por parte de Rusia, resaltó Vladimir Valúev, un almirante de la Armada rusa.

Un buque de guerra estadounidense armado con decenas de misiles de crucero Tomahawk entra en el mar Negro.

 

El vicepresidente primero del comité de Defensa y Seguridad de la Cámara Alta de Rusia, Evgueni Serébrenikov, a su vez, denunció tales comentarios, los que tachó como “una flagrante mentira”, que busca desviar la atención del aumento de la presencia militar de EE.UU. en la región.

La escalada militar de Washington en el mar Negro se produce para defender a sus aliados en la zona y la defensa colectiva de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ante “amenaza rusa”. Moscú denuncia que estas actividades amenazan la seguridad de la región y del mundo.

mnz/ktg/msf