Rusia confirma liberación de la ciudad siria de Al-Bukamal

Posted noviembre 10, 2017 8:55 pm by

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, confirmó este viernes la liberación del último bastión sirio que estaba en manos del grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), la ciudad de Al-Bukamal, en la frontera entre Siria e Irak. 

“El Ejército sirio, con apoyo de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, ha liberado la última gran ciudad que estaba bajo control de la organización terrorista (Daesh): Al-Bukamal”, comunicó el ministro. 

En horas recientes, el Comando General del Ejército sirio anunció que “las unidades de nuestras Fuerzas Armadas, en colaboración con la tropas aliadas, liberaron la ciudad de Al-Bukamal”, al que calificaron como “el último bastión (de Daesh) en la zona oriental” de Siria.

En el marco de esta operación de liberación, Shoigú felicitó las labores de las tropas sirias y de la aviación rusa por el éxito alcanzado en su lucha contra los terroristas durante los últimos cuatro días. 

“Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia han demostrado todas sus capacidades para operar en condiciones climáticas difíciles”, destacó.


Tareas de desminado

Moscú señaló que este mismo viernes iniciaron las tareas para desminar la ciudad recién liberada.

“Hoy (viernes) se comenzó a desminar y limpiar (de los terroristas) Al-Bukamal, que es su último gran bastión y el centro donde se concentraba un numeroso grupo de los terroristas”, aseguró Shoigú.

 Denuncian uso de helicóptero de EE.UU. para huida del Daesh

El funcionario informó que parte de los terroristas fueron eliminados, mientras que los demás “cruzaron el (río) Éufrates y retroceden hacia el norte”.

En la operación, los helicópteros de la Fuerza Aérea iraquí prestaron apoyo a las unidades sirias, mientras que las formaciones chíitas lucharon contra las bandas terroristas en un intento de bloquearles el camino de retirada.