Rusia derriba el tercer dron lanzado a su base en Siria en 24h

Posted agosto 12, 2018 5:00 am by

Rusia informa que sus fuerzas destruyeron el sábado otro dron lanzado por terroristas contra la base aérea rusa de Hmeimim, en el oeste de Siria.

“El 11 de agosto por la noche los equipos de control aéreo del espacio de la base rusa de Hmeimim descubrieron un dron lanzado desde la zona de distensión de Idlib, controlada por grupos armados ilegales”, ha informado el jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, el mayor general Alexei Tsigankov.

En declaraciones recogidas por la agencia oficial rusa TASS, el mando castrense ha detallado que el incidente no ha causado víctimas ni daños materiales y ha asegurado que el mencionado aeródromo militar sigue funcionado de modo habitual.

Por otro lado, ha llamado a los comandantes de las bandas armadas y terroristas a dejar de lado sus provocaciones y tomar el camino de la solución pacífica.

El 11 de agosto por la noche los equipos de control aéreo del espacio de la base rusa de Hmeimim descubrieron un dron lanzado desde la zona de distensión de Idlib, controlada por grupos armados ilegales”, ha informado el jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, el mayor general Alexei Tsigankov.

El portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov, alerta que el diseño de los drones que atacaron las bases rusas en Siria la semana pasada era muy avanzado, lo que demuestra que los terroristas tienen experiencia y conocimientos técnicos especiales por lo que suponen una amenaza para todo el mundo.

 

Además, ha denunciado que, desde la provincia noroccidental de Idlib, bastión de grupos radicales en Siria, fueron atacadas las posiciones del Ejército sirio y varias localidades de la vecina provincia de Latakia (oeste), algunos distritos de la ciudad septentrional de Alepo y una aldea en la provincia central de Hama.

El ataque del dron es el tercero de este tipo registrado en las últimas 24 horas contra Hmeimim, ubicada en la provincia costera de Latakia, pues el Centro ruso comunicó el viernes sobre la destrucción de dos vehículos aéreos teledirigidos, pertenecientes a grupos armados.

La base de Hmeimim es blanco de frecuentes ofensivas con aparatos aéreos no tripulados. El 6 de enero, grupos armados lanzaron un ataque masivo, pero fue neutralizado por los militares rusos que consiguieron destruir siete drones y hacerse con el control de otros seis.

mjs/ncl/alg/mkh