Rusia ensaya su nuevo misil hipersónico de alta precisión Kinzhal (vídeo)

Posted marzo 11, 2018 3:46 pm by

“La tripulación de un caza MiG-31 de la Fuerza Aeroespacial de Rusia realizó un lanzamiento de prueba del misil hipersónico de alta precisión Kinzhal”, señala la nota.

También se informa que el misil, de emplazamiento aéreo, impactó en un blanco designado en un polígono militar.

Presente y futuro de las FFAA de Rusia“El ensayo fue exitoso y el proyectil impactó en un blanco instalado en un polígono militar”, dice el texto.

El Ministerio de Defensa destaca además que las tripulaciones del caza MiG-31 dotado del misil Kinzhal realizaron en lo que va de año más de 250 vuelos de entrenamiento.

“Desde principios de 2018 las tripulaciones del caza interceptor MiG-31 armado con el misil Kinzhal realizaron más de 250 vuelos conforme al plan de instrucción militar en las unidades de la Fuerza Aeroespacial de Rusia”, agrega el comunicado.

Lea más: Analista militar ruso da las claves del “arma total” de Rusia

El departamento militar ruso también reveló que el caza MiG-31 había despegado desde un aeródromo en el territorio del Distrito Militar Sur de Rusia y que el ensayo confirmó las características tácticas y técnicas del sistema Kinzhal.

Jefe del Comando Estratégico de las Fuerzas Armadas de EEUU, John HytenEl Ministerio de Defensa subraya que las características del nuevo misil —y también las del caza MiG-31— permiten hacerlo ‘invisible’ para los radares del enemigo potencial.

Kinzhal (‘Daga’ en ruso) se desplaza 10 veces más rápido que el sonido y realiza maniobras en toda su trayectoria.

Durante el reciente discurso del presidente ruso, Vladímir Putin, ante la Asamblea Federal fueron mostrados varios vídeos sobre los ensayos de nuevas armas rusas, entre ellas el misil hipersónico de emplazamiento aéreo Kinzhal.

Más aquí: “Putin: Rusia prueba con éxito armas aéreas hipersónicas”

Putin aseguró que el misil puede burlar todos los sistemas de defensa antiaérea y antimisil existentes y en desarrollo, siendo capaz de trasladar ojivas nucleares o no nucleares a distancias de hasta 2.000 kilómetros.