Rusia lanza satélite asesino preludio de ‘cazas espaciales’

Posted octubre 27, 2017 8:52 am by

Rusia ha probado exitosamente un satélite ‘killer’ (asesino) que podría facilitar la construcción de futuros ‘cazas espaciales’.

“Las Fuerzas Espaciales de Rusia probaron con éxito un satélite militar de reconocimiento e interceptación que es capaz de acercarse a otras naves e inspeccionarlas”, ha afirmado este jueves la agencia local de noticias Sputnik.

Asimismo, ha detallado que dicho dispositivo permite determinar la función real de los satélites extranjeros y también “podría ser el embrión de futuros cazas espaciales”.

Tal satélite killer, diseñado para monitorear otros dispositivos, será un elemento importante del programa espacial de Rusia y pasará, como precisa la nota, a ser una herramienta de coerción en la carrera armamentística espacial.

La prueba tiene lugar en momentos que el país euroasiático está modernizando también su capacidad militar mientras experimenta tensiones con los países occidentales, en especial con EE.UU., por un abanico de discrepancias.

Las Fuerzas Espaciales de Rusia probaron con éxito un satélite militar de reconocimiento e interceptación que es capaz de acercarse a otras naves e inspeccionarlas”, ha afirmado la agencia local de noticias Sputnik.

China y Rusia podrían paralizar al Ejército de EE.UU. con un ataque contra sus satélites, sin los cuales el país norteamericano perdería sus funciones.

 

El informe ha detallado también que el nuevo software probado se desacopló de la plataforma espacial Kosmos-2519, lanzada el 23 de junio de 2017, y comenzó a volar de forma autónoma, luego, cambió de órbita para después regresar a la plataforma y realizar una inspección.

Considerando la prueba como una preparación de Moscú para presunta “guerra de las galaxias”, Sputnik ha subrayado que Estados Unidos y China también están llevando a cabo semejantes proyectos para crear naves espaciales capaces de manejarse desde la Tierra mediante un sistema de control remoto.

En caso de conflicto global, es extremadamente importante destruir la agrupación de satélites del enemigo para privarlo de las comunicaciones, la navegación y la posibilidad de reconocimiento, es por eso que surgió la idea de crear este tipo de cazas”, ha explicado el experto militar ruso Valeri Mujin a Sputnik.

En su opinión, la tarea principal de los ‘inspectores’ orbitales es identificar en la orbita a los potenciales aparatos enemigos. “Este dispositivo debe ser capaz de maniobrar fácilmente entre órbitas, esto es lo que el Ejército está probando actualmente”, agrega.

bhr/ktg/krd/mkh