Rusia reconoce muerte de cinco rusos en ataque de EEUU en Siria

Posted febrero 16, 2018 1:51 pm by

Los bombardeos de la llamada coalición internacional, dirigida por Estados Unidos, han acabado con la vida de cinco rusos que no eran soldados en la provincia siria de Deir Ezzor, ha informado este jueves la Cancillería rusa, que reconoció por primera vez bajas no militares.

“Según las informaciones preliminares, se puede hablar de la muerte de cinco personas, a priori ciudadanos rusos. Todo esto tiene que ser verificado, sobre todo sus nacionalidades”, ha anunciado en una rueda de prensa la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajarova.

Entre las víctimas, hubo varios heridos pero aún debe determinarse su nacionalidad, ya que podrían ser ciudadanos tanto de Rusia como de otros países, ha añadido.

Al enfatizar que las víctimas no eran militares rusos, Zajarova ha calificado de “típica desinformación” los informes que mencionan la muerte de decenas y centenares de ciudadanos rusos.

Según las informaciones preliminares, se puede hablar de la muerte de cinco personas, a priori ciudadanos rusos (en la provincia siria de Deir Ezzor). Todo esto tiene que ser verificado, sobre todo sus nacionalidades”, ha anunciado en una rueda de prensa la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajarova.

Decenas de asesores militares de Rusia murieron el miércoles durante un ataque aéreo de Estados Unidos contra las posiciones del Ejército sirio y sus aliados en la provincia de Deir Ezzor, en el este de Siria, según revelan varios informes.

 

Tras el ataque de la coalición, el Ministerio de Defensa ruso aseguró que no había “ningún militar ruso en Deir Ezzor”.

En otra parte de sus declaraciones, ha subrayado que Rusia considera una ocupación la presencia de EE.UU. en la zona siria de Al-Tanf, fronteriza con Irak, donde ha creado una zona de seguridad para los extremistas.

También respecto al suministro de armas a los kurdos en Siria, ha advertido que EE.UU. con esta decisión está provocando a Turquía, que está llevando a cabo operaciones militares contra los kurdos sirios en la zona de Afrin, en el noroeste de Siria.

 mkh/ktg/krd/hnb