Rusia tilda de discriminatorio el veto a noticias de televisión rusa en Moldavia

Posted enero 11, 2018 8:37 am by

“Lamento constatar que esa abierta discriminación de los medios rusos es consecuente, es  otra acción antirrusa por parte de la mayoría parlamentaria que gobierna en Chisinau”, señaló la portavoz de la Cancillería, María Zajárova.

El Parlamento de Moldavia aprobó el pasado 22 de diciembre ela ley “sobre la lucha contra la propaganda extranjera”, en particular la proveniente de Rusia.

Más aquí: Constitucional de Moldavia permite promulgar ley sobre televisión rusa sin acuerdo presidencial

La normativa, promulgada el 10 de enero, prohíbe retransmitir programas de radio y televisión de contenido analítico, político y militar de los países que no han ratificado el Convenio Europeo para la Televisión Transfronteriza, pero no veta programas de diversión.

Parlamento de MoldaviaPara Zajárova, fuerzas rusófobas en el Parlamento moldavo han pisoteado un derecho fundamental del pueblo, el del libre acceso a la información, lo que testimonia que el país se aleja cada vez más de las normas democráticas y retrocede hacia la práctica totalitaria de lucha contra opiniones alternativas.

Rusia es partidaria de la reciprocidad en las relaciones internacionales y se reserva el derecho a tomar represalias en esta situación, advirtió la portavoz.

Asimismo, Zajárova instó a la OSCE y otros organismos internacionales a pronunciarse sobre el asunto, y a representantes de la UE, a evaluar hasta qué punto se corresponde con los valores europeos el prurito de las autoridades moldavas por hacer limpieza en el espacio informativo.