Scaramucci expone a Reince Priebus en tuit sobre filtraciones

Posted julio 27, 2017 3:58 pm by

El director de comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, ha prometido contactar a los investigadores sobre lo que considera una filtración ilegal de su declaración financiera. En un tuit, luego borrado, incluyó el nombre de usuario en Twitter del secretario de la Presidencia, Reince Priebus.

Scaramucci tuiteó el miércoles por la noche: “a la luz de la filtración de mi declaración financiera lo que es delito, contactaré @FBI y the @JusticeDept .swamp @Reince45”.

Luego de borrar el tuit, Scaramucci negó que se tratara de una amenaza a Priebus y dijo que era “un aviso público que todos los altos funcionarios del gobierno ayudan a poner fin a filtraciones ilegales”.

El periódico Politico informó horas antes sobre las tenencias financieras del exoperador de Wall Street. El informe se basó en la declaración de bienes financieros de Scaramucci.

Scaramucci advirtió hoy que “hay gente” en el Gobierno que “piensa que su labor es salvar” a Estados Unidos del presidente Donald Trump, y aseguró que conoce “quiénes” son los funcionaros responsables de las continuas filtraciones.

“Hay gente dentro de este Gobierno que cree que su labor es salvar a EE.UU. de este presidente. Ese no es su trabajo”, subrayó Scaramucci en declaraciones a la cadena CNN, en las que reconoció los problemas para contener las filtraciones de información desde el seno de la Casa Blanca.

A su juicio, el trabajo de los funcionarios “debe ser conectar al presidente con EE.UU. de modo que pueda explicar sus puntos de vista y políticas de manera apropiada para poder transformar a EE.UU.”.

Agregó que, “tras haber realizado un gran trabajo en los últimos cinco días” cuenta con “una muy buena idea acerca de quiénes son los responsables” de esta divulgación de información.

Aunque evitó dar directamente nombres, reconoció sus diferencias con el jefe de gabinete de Trump, Reince Priebus. “Si Reince quiere explicar que no es un filtrador, dejemos que lo haga”, dijo Scaramucci.

Poco después de ser designado, el nuevo director de comunicación de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, admitió hoy que hay “un problema de comunicación” en su equipo y que hay que hacer cambios en esa estrategia, y prometió tomar “medidas drásticas” para detener las filtraciones de información comprometedora a medios de prensa.

Scaramucci, un financiero de Wall Street sin experiencia en estrategias de comunicación y cuyo nombramiento provocó la dimisión del portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, analizó la tumultuosa relación entre el Gobierno de Donald Trump y la prensa en varias entrevistas televisivas.

“Obviamente hay un problema de comunicación, porque hay muchas cosas que hemos hecho, como órdenes ejecutivas, leyes firmadas, avances económicos (que no se cuentan bien)”, dijo Scaramucci en una entrevista con la cadena CNN.
“Creo que tenemos que formular los mensajes de una forma un poco distinta que hasta ahora”, agregó.

Scaramucci opinó que debería volver a permitirse el acceso regular de las cámaras a las conferencias de prensa de la Casa Blanca, aunque advirtió que esa decisión dependerá del propio Trump, y “si él no quiere, no se van a permitir las cámaras”.

Trump ha arremetido contra las múltiples filtraciones a la prensa de información comprometida sobre su Gobierno, y Scaramucci se comprometió a tomar “medidas drásticas” contra ese fenómeno y “cambiar la cultura” en la Casa Blanca al respecto.

“Si se quieren quedar aquí, el personal (de la Casa Blanca) va a tener que dejar de filtrar información, y si van a seguir filtrando, voy a despedir a todo el mundo”, alertó Scaramucci en declaraciones a la cadena CBS News.

En una tercera entrevista con Fox News, Scaramucci opinó que filtrar información a la prensa sin autorización clara “no es justo para el presidente, ni para Estados Unidos”, y que hará lo posible por arreglar “lo que está ocurriendo en la Casa Blanca”.

Con información de AP y EFE

MLV