Se dispara venta de boletos de lotería

Posted enero 6, 2018 2:02 pm by

Residentes fronterizos se volcaron a las tiendas de autoservicio a última hora para comprar sus boletos de lotería luego de que la bolsas combinadas de los sorteos de Powerball  y Mega Millions rebasaran el billón de dólares.

Los sorteos alcanzaron 570 y 450 millones de dólares, respectivamente, desde las dos de la tarde de ayer viernes.

El monto de Powerball, que juega hoy sábado, se convertirá en la octava suma más grande de los Estados Unidos con un monto aproximado de 570 millones.

El Powerball comenzó con una bolsa de 40 millones de dólares. Por su parte, la cantidad ofrecida ayer en el sorteo del Mega Millions fue la doceava más grande en el país.

Roger Contreras, quien acudió a probar su suerte y a adquirir sus boletos para el sorteo de anoche y de hoy, dijo que aunque no compra boletos seguido, sí acude a probar su suerte cuando la bolsa sube a más de 400 millones de dólares.

“El sorteo pasado le atiné al número de Powerball  y me gané un premio”, indicó.

Contreras dijo que lo ganado lo invirtió en comprar boletos de raspadito para su esposa y también se ganó 8 dólares. “Tal vez la suerte esté de mi lado para este premio”, dijo.

El último ganador del premio mayor en Mega Millions fue el 13 de octubre del 2017, mientras que en el Powerball fue el 25 de octubre.

Fue en enero del 2016 cuando se registró el monto más grande en la historia del Powerball con 1.5 billones.

El premio mayor más grande que ha tenido Mega Millions fue en el 2012 con un monto de 656 millones de dólares que fueron repartidos entre tres ganadores.

José Chávez, dependiente de la gasolinera Valero en Cotton y Montana, dijo: “ha habido mucha gente, en especial de las 4 a las 6:30 de la tarde”.

También explicó Chávez que cada interesado compró entre 3 y 20 dólares en boletos.

Aunque mucha gente considere comprar su boleto para el sorteo de hoy, la probabilidad de que alguien gane es de 1 en 292 millones en Powerball, mientras en el Mega Millions es de 1 en 259 millones.

[email protected]