Se habla español en firma de abogado acusado de racismo

Posted mayo 18, 2018 1:13 am by

NUEVA YORK – Irónicamente, la firma de abogados “Aaron M. Schlossberg ESQ., P.L.L.C.”, fundada por Aaron Schlossberg, acusado de amenazar a trabajadores que conversaban en español en un restaurante de Manhattan, ofrece servicios en español, entre otros idiomas.

El sitio web de la firma de Schlossberg http://www.aaronschlossberglaw.com enlista varios idiomas en los que se ofrece asesoría, incluyendo español, hebreo, francés y chino.

Alcalde de NYC reacciona a insultos raciales

[TLMD - NY] Alcalde de NYC reacciona a insultos raciales

“Si tienen las agallas de venir a mi país y vivir de mi dinero – yo pago por sus beneficios sociales y por la posibilidad de que puedan vivir aquí – así que lo mínimo que pueden hacer sus empleados es hablar inglés, no español”, se escucha al abogado decir en la grabación, captada por la madre puertorriqueña Emily Serrano en el restaurante Fresh Kitchen ubicado entre la calle 39 y Madison Ave.

“Él le dijo al manager: ellos aquí son todos indocumentados y yo voy a llamar a ICE para que vengan a llevárselos toditos, porque están aquí abusando de lo que yo pago por su welfare. Yo pago su welfare, ellos están aquí por el dinero que yo gano”, narró Serrano por FaceTime.

Reaccionan a comentarios racistas

[TLMD - NY] Reaccionan a comentarios racistas

El congresista Adriano Espaillat y el presidente Rubén Díaz Jr., del condado de El Bronx, informaron el jueves que han presentado una denuncia ante el sistema judicial contra Schlossberg.

Candace Person, portavoz del congresista, dijo que la denuncia contra Schlossberg, un abogado en Midtown, Manhattan, se fundamente en “informes creíbles” en redes sociales.

Habla madre que grabó ofensas raciales

[TLMD - NY] Habla madre que grabó ofensas raciales

“No nos estamos acercando al Colegio de Abogados para expulsar a este joven o para arruinarlo”, precisó Person. “Estamos presentando una queja”.

Espaillat y Díaz enviaron una carta al abogado director del Comité de Quejas, Jorge Dopico.

“La audacia de perfilar y agredir verbalmente a transeúntes y clientes inocentes en un lugar comercial público es una violación de nuestra sociedad civil. Vimos el video de Aaron y estamos disgustados”, se lee en el documento.

El Comité de Quejas del Colegio de Abogados investiga esta clase de denuncias para determinar qué acción se debe tomar, si corresponde. Las posibles sanciones incluyen sanciones civiles, supleción de la licencia y la expulsión del Colegio de Abogados del estado.

“Estamos enviando esta queja para decir que (Schlossberg) no puede promover la xenofobia, el fanatismo, el odio y salirse con la suya. Tal comportamiento nunca debería ser tolerado”, expresó el congresista Espaillat en un comunicado.

De acuerdo con el Sistema de Cortes Unificados del Estado de Nueva York, Schlossberg fue admitido en el Colegio de Abogados en 2003 y hasta ahora no tenía antecedentes de disciplina pública. El abogado es fundador de su propia firma.

Qué hacer si enfrentas una redada de ICE

Qué hacer si enfrentas una redada de ICE

Además de la queja presentada por Espaillat y Díaz, la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad de Nueva York dijo que está al tanto del episodio, aunque no hizo comentarios acerca del caso.

La Comisión investiga las denuncias de acoso y discriminación, incluyendo en lugares públicos. Los infractores pueden recibir sanciones de hasta $250,000 en multas civiles.

Qué sucede con los menores de edad si deportan a sus padres

Qué sucede con los menores de edad si deportan a sus padres

Muchos temen que les quiten a sus hios pequeños, pero es necesario tomar previsiones.

(Publicado martes 14 de febrero de 2017)

Nuestra cadena hermana NBC 4 New York intentó obtener declaraciones del abogado, pero éste huyó de la escena ante el asedió de los reporteros.

Las imágenes muestran como Schlossberg corre para eludir las preguntas de los reporteros.

Deportaciones: alertan por uso de documentos falsos

Deportaciones: alertan por uso de documentos falsos