Seúl adopta sanciones contra 18 ciudadanos de Corea del Norte

Posted noviembre 6, 2017 9:50 am by

Corea del Sur ha adoptado nuevas sanciones económicas y financieras en contra de varios ciudadanos norcoreanos.

Según ha informado este domingo la agencia británica Reuters, Seúl ha incluido en una lista de sanciones, de manera unilateral, a 18 ciudadanos norcoreanos, a los que prohíbe realizar transacciones con cualquier ciudadano surcoreano.

Todos los individuos, según fuentes surcoreanas citadas por Reuters que pidieron el anonimato, son funcionarios y oficiales de alto mando norcoreanos que tienen vínculos con los bancos de Corea del Norte que están bajo medidas coercitivas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La nota periodística precisa que 14 de las personas sancionadas se encuentran en China, dos en Libia y las otras dos viven en Rusia y desde ahí manejan negocios y empresas que reportan beneficios económicos y financieros para Corea del Norte.

“Los sancionados son empleados de alto rango que tienen vínculos con el programa de misiles y nuclear de Corea del Norte, además de los departamentos norcoreanos a cargo de adquirir divisas”, ha dicho una de las fuentes.

Los sancionados son empleados de alto rango que tienen vínculos con el programa de misiles y nuclear de Corea del Norte además de los departamentos norcoreanos a cargo de adquirir divisas”, ha dicho una de las fuentes consultadas por la agencia británica de noticias Reuters.

Corea del Norte exige el cese inmediato de las ‘brutales sanciones’ impuestas en su contra y advierte de que han provocado un auténtico ‘genocidio’.

 

Estas medidas punitivas han sido adoptadas apenas un día antes de la visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a Seúl, donde el mandatario norteamericano tiene planeado reunirse con las autoridades surcoreanas.

Trump busca en su gira asiática redoblar los intentos internacionales para la desnuclearización del Gobierno norcoreano de Kim Jong-un, según informó el consejero de Seguridad Nacional, H.R. McMaster, además de considerar que no espera que el magnate module su retórica belicosa contra Pyongyang en la región.

Oficiales estadounidenses están preocupados ante la posibilidad de que la polémica gira asiática de Trump sea respondida por Pyongyang con un nuevo lanzamiento de un misil balístico. El viernes, la Inteligencia de Corea del Sur detectó actividad en una instalación de misiles de Corea del Norte, que podría ser el preludio de un nuevo test de misil.

hgn/ncl/bhr/rba