"Si Israel da un paso temerario, reduciremos Tel Aviv a cenizas"

Posted mayo 12, 2018 7:00 am by

“No tenemos nada que ver con la bomba nuclear. Al contrario, nuestra política es meramente disuasoria. El poder de los misiles de Irán viene incrementándose en los últimos tiempos. Lo que hemos hecho tiene como meta no dejar dormir a Israel. Si dan un paso temerario, reduciremos Tel Aviv y Haifa a cenizas“, declaró Jatami, citado por el medio IRIB.

Soldados iraníes (imagen referencial)Anteriormente, el ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, había instado al presidente sirio, Bashar Asad, a expulsar a las formaciones militares iraníes del territorio del país árabe. Según explicó, la presencia de los soldados persas suscita problemas para Siria.

El Ejército israelí acusó el 10 de mayo a la fuerza iraní Al Quds de haber lanzado desde el territorio de Siria cerca de 20 cohetes contra sus posiciones en los Altos del Golán.

En respuesta, Israel bombardeó con misiles las bases iraníes en Siria, así como varias baterías de defensa antiaérea siria, que abrieron fuego contra los aviones israelíes ignorando el llamamiento a no obstruir la operación.

Según el Ministerio de Defensa de Rusia, Israel lanzó alrededor de 60 misiles aire-tierra y más de 10 proyectiles tierra-tierra, de los cuales más de la mitad fueron derribados por la defensa antiaérea siria.

Te puede interesar: ¿Qué hay detrás de los ataques israelíes en territorio sirio?