Siria mata a 400 rebeldes y destruye 37 túneles en Damasco

Posted julio 16, 2017 11:57 am by

El Ejército sirio acabó con la vida de unos 400 miembros ‘rebeldes’ en sus operaciones en las afueras de la ciudad de Damasco, capital siria.

Durante los últimos 25 días, las fuerzas sirias y sus aliados han abatido a 400 miembros del grupo rebelde Failaq Al-Rahman y la alianza armada Hayat Tahrir Al-Sham (Organismo de Liberación del Levante) en los suburbios de Ein Tarma y Yobar, ubicadas cerca de la capital, informó el sábado una fuente militar siria, citada por el portal Al-Masdar News.

En sus operaciones, aseguró la fuente, las tropas sirias también destruyeron dos buldóceres, siete coches blindados y 37 túneles de los grupos ‘rebeldes’.

Las líneas de defensa de Hayat Tahrir Al-Sham comenzaron a derrumbarse a finales de marzo, cuando junto a otros grupos armados, comenzó una ofensiva a gran escala en Yobar, la incursión terrorista más letal en Damasco desde 2012, pero que acabó en un estrepitoso fracaso, ya que los militares sirios lograron neutralizar el asalto y hacer retroceder a los extremistas.

Yobar es un barrio de suma importancia, puesto que entre este y la zona industrial de Al-Qabon se encuentra la autopista Damasco-Homs, cuyo control permitiría a los terroristas atacar otras áreas de la capital siria.

mkh/ctl/krd/msf