Siria refuerza con Pantsir-S1 su defensa aérea en altos del Golán …

Posted junio 13, 2018 2:31 am by

El Ejército sirio refuerza su sistema de defensa antiaérea en las zonas fronterizas de los altos del Golán para hacer frente a ataques de terroristas y rebeldes.

El Ejército sirio ha desplegado el sistema de defensa aérea de fabricación rusa Pantsir-S1 en la provincia de Al-Quneitra para repeler los posibles ataques de los grupos terroristas y los llamados “rebeldes” contra las posiciones gubernamentales a lo largo de los altos del Golán, han informado este martes medios locales sirios.

El despliegue del sistema antiaéreo Pantsir-S1 se produjo pocos días antes de que las fuerzas sirias lanzaran una ofensiva contra los grupos terroristas y extremistas en las provincias de Al-Quneitra y Daraa, ambas ubicadas en el sur del territorio sirio.

El Ejército sirio anunció hace una semana que está ultimando los preparativos para limpiar Al-Queitra y Daraa de la presencia de grupos terroristas y rebeldes.

La televisión libanesa de noticia de Al Manar informó el lunes de que el Ejército sirio dio un ultimátum a los grupos rebeldes y terroristas que expira el 14 de junio, fecha que coincide con el fin de Ramadán, para que abandonen Daraa y Al-Quneitra.

Al Manar, que cita fuentes militares sirias, añadió que si los grupos armados no aceptan una reconciliación con el Gobierno, el Ejército sirio lanzará una ofensiva masiva en dichas gobernaciones.

Continúan los preparativos del Ejército sirio para librar la gran batalla, destinada a liberar el sur del país de las agrupaciones terroristas.

 

El pasado 26 de mayo, el Gobierno de Estados Unidos amenazó al Gobierno de Siria presidido por Bashar al-Asad con adoptar ‘medidas firmes y apropiadas’ en caso de que Damasco decida lanzar operaciones contra los grupos “rebeldes” bajo su protección en Daraa.

Las amenazas del Departamento estadounidense responden a la petición del Ejército sirio a los rebeldes que operan en la provincia meridional de Daraa para que depongan las armas y firmen acuerdos de reconciliación con el Gobierno de Damasco.

Tras la liberación completa de Damasco, la capital, y sus alrededores, las fuerzas sirias se centran en las ubicaciones que todavía se hallan bajo el control de los grupos armados y terroristas, en especial, en el sur del país.

mkh/nii/