Siria retoma campos petrolíferos en Al-Raqa y Deir al-Zur – HispanTV

Posted julio 16, 2017 4:39 am by

Las fuerzas sirias han logrado tomar el control de varias localidades y yacimientos de petróleo en Al-Raqa y Deir al-Zur.

“El Ejército Árabe Sirio restableció el control sobre una serie de yacimientos en el sur de la provincia de Al-Raqa (norte) y en el oeste de Deir al-Zur (oeste), fueron recuperados cuatro yacimientos”, ha comunicado este sábado una fuente militar siria a la agencia de noticias rusa Sputnik.

La fuente también ha informado de que las fuerzas sirias han llevado a cabo varias ofensivas contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en las provincias de Al-Raqa, Homs (oeste), Hama (oeste) y Al-Suwayda (suroeste).

A su vez, el Ministerio de Defensa sirio ha emitido este mismo sábado un comunicado, en el que anuncia que varios pueblos, los campos petroleros de Wahab, Al-Fahed, Dubeisan y Al-Kabeer, así como los pozos de petróleo de Al-Qasir, Abu al-Qetat y Abu Kattash fueron liberados en las operaciones del Ejército en dichas provincias.

La nota apostilla que las filas de la banda takfirí EIIL recibieron duros golpes en las operaciones militares, en concreto un número de terroristas fueron abatidos, incluyendo líderes saudíes y tunecinos.

29 coches bomba, cinco tanques, cinco centros de mando, un campo de entrenamiento, dos depósitos de armas y municiones y dos vehículos blindados pertenecientes a los integrantes de Daesh quedaron destruidos, añade el texto.

El Ejército Árabe Sirio restableció el control sobre una serie de yacimientos en el sur de la provincia de Al-Raqa (norte) y en el oeste de Deir al-Zur (oeste), fueron recuperados cuatro yacimientos”, anuncia una fuente militar siria.

El Ejército sirio ha tomado el control de Jbab Hamad, en el campo oriental de la provincia de Homs (centro), tras destruir las últimas posiciones del EIIL.

 

El pasado 23 de junio, las fuerzas gubernamentales sirias entraron por primera vez en años en la estratégica provincia de Deir al-Zur, con el objetivo de romper el asedio impuesto por Daesh a sus posiciones en la capital homónima.

La liberación de la ciudad de Al-Raqa — que fue capturada por los integrantes del EIIL en 2013 y sirve como “capital de facto” del grupo terrorista desde 2014— se ha convertido en un punto de discordia entre las diversas partes involucradas en la crisis siria.

Por una parte, EE.UU. recurre a armar a las fuerzas kurdas y, por otra, el Ejército sirio trata, apoyado por combatientes del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), asesores iraníes y aviación rusa, de garantizar la integridad territorial del país.

ftn/ctl/ask/hnb