Submarino ARA San Juan: la noticia de la nave desaparecida dio la vuelta al mundo

Posted noviembre 20, 2017 4:21 pm by

La noticia de la desaparición y la búsqueda del submarino ARA San Juan en el Atlántico Sur atravesó las fronteras del país y ya varios de los más importantes medios internacionales se hicieron eco del caso.

El País de España.

El diario español El País ubicó la noticia en la portada de su página web, donde le dio un espacio destacado. “Argentina busca a la desesperada a los 44 desaparecidos en un submarino en el Atlántico”, dice el título de la publicación, escrita por el corresponsal del medio en Buenos Aires.

Mirá también

Submarino perdido: la Armada ya coordina un posible rescate en la profundidad del mar

ABC de España.

El diario ABC, otro de los más importantes del país ibérico, también le dio un importante despliegue al caso. Allí destacaron la cooperación del Reino Unido en el operativo de búsqueda.

The New York Times, de Estados Unidos.

El mismo enfoque usaron en el estadounidense The New York Times, donde le dedicaron varios artículos especiales a la desaparición del ARA San Juan. “Armadas británica y estadounidense se suman a la búsqueda del submarino argentino perdido”, dice uno de los títulos del medio.

Mirá también

Tres días sin contacto con el submarino: envían más barcos y aviones para reforzar la búsqueda

The Washington Post, de Estados Unidos.

En tanto, el Washington Post, uno de los más prestigiosos periódicos norteamericanos, tituló: “Un submarino desapareció, desatando una frenética búsqueda de los 44 tripulantes“.

BBC Mundo, de Gran Bretaña.

En una publicación en su sitio web, la cadena de noticias británica BBC Mundo escribió: “El submarino ARA San Juan de la Armada de Argentina desaparece en aguas de la Patagonia con 44 personas a bordo“.

Mirá también

El submarino desaparecido: aviones de cinco países se suman a la búsqueda

O Globo, de Brasil.

El brasileño O Globo, uno de los diarios más importante de habla portuguesa en el mundo, también le dedicó un importante espacio a la noticia. “Marina argentina amplía la búsqueda por submarino desaparecido”, titularon.