Trump, a favor de que un presidente gobierne más de dos mandatos

Posted marzo 4, 2018 9:20 pm by

A Donald Trump le parece “estupendo” que el presidente de China pueda mantenerse en el poder de por vida, e incluso deslizó que Estados Unidos podría probar a hacer lo mismo. El presidente hizo este comentario durante un discurso trufado de bromas, celebrado a puerta cerrada en Florida en una reunión con donantes republianos el sábado. Por la noche, Trump participó en otro acto, en este caso una cena con periodistas, durante la que hizo un discurso humorístico. 

 

“Ahora es presidente de por vida. De por vida. Él es estupendo”, aseguró Trump sobre el presidente chino en la reunión con donantes, según una grabación difundida por la cadena CNN, Trump. China ha anunciado la eliminación del límite de dos mandatos impuesto hasta ahora al presidente, lo que abre la puerta a que Xi Jinping continúe gobernando indefinidamente. 

 

“Miren, lo logró. Me parece estupendo, quizás debamos intentarlo algún día”, añadió Trump.

 

Horas después, el presidente participó en una velada con periodistas en la que desplegó su vis humorística. 

 

“Los grandes medios en EU.UU son la burla del mundo entero. ¡Se han vuelto locos!”, había publicado por la mañana en la red social Twitter. Cuando por la noche tuvo delante a los reporteros, aseguró: “Estaba muy emocionado por recibir esta invitación para arruinar su velada en persona, por eso acepté”.

 

Durante la velada, las últimas convulsiones de la Casa Blanca se volvieron el blanco del humor de Trump, desde su complicada relación con el fiscal general, Jeff Sessions, del que dijo que prefirió no subirse al coche con él, hasta imaginarse si la próxima persona en dejar la Casa Blanca sería su asesor Stephen Miller…o la primera dama, Melania Trump.

 

“Me gustan los cambios. Me gusta el caos”, dijo.

 

Entre broma y broma, sin embargo, Trump deslizó la noticia de un posible encuentro con Corea del Norte, si ese país abandonaba su arsenal nuclear.

 

“Hace unos días, ellos dijeron ‘queremos hablar’, y yo respondí ‘nosotros también, pero tienen que dejar las armas nucleares’ (…) Tendremos un encuentro y veremos si ocurren cosas positivas”, dijo.

 

La conclusión del anuncio siguió el tono del resto de la jornada.

 

“Si lo riesgoso es negociar con un loco, él está en problemas, no yo”, bromeó Trump.