Trump afirma que Corea del Norte prometió cesar las pruebas de misiles

Posted marzo 11, 2018 3:45 am by

“Corea del Norte no realizó ninguna prueba de misil desde el 28 de noviembre de 2017 y prometió continuar sin hacerlo durante nuestras reuniones, espero que respeten este compromiso”, tuiteó Trump.

El 8 de marzo, el director de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong, anunció en Washington que Kim Jong-un estaba dispuesto a reunirse personalmente con Trump.

Un hombre mira en la televisión al presidente de EEUU, Donald Trump, y al líder norcoreano, Kim Jong-unLa Casa Blanca comunicó más tarde que el presidente estadounidense se reunirá con el líder norcoreano en el lugar y la fecha que se acuerden y que mientras tanto “todas las sanciones y la máxima presión contra Pyongyang deben mantenerse”.

En 2017 Corea del Norte llevó a cabo una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo los misiles intercontinentales (ICBM) capaces de alcanzar el territorio de EEUU, y el sexto ensayo nuclear, pese a las numerosas sanciones por parte del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lea más: Corea del Norte pone a Trump en un aprieto

Estados Unidos reaccionó a las provocaciones de Pyongyang con la celebración de maniobras militares conjuntas con sus aliados en la región y el despliegue del escudo antimisiles norteamericano THAAD en el territorio de Corea del Sur.