Trump designa como embajador en Rusia a Jon Huntsman

Posted julio 19, 2017 8:40 am by


Imagen: Reuters

El presidente, Donald Trump, nombró hoy como nuevo embajador en Rusia a Jon Huntsman, ex gobernador republicano y exembajador en China durante la presidencia de Barack Obama, informó la Casa Blanca.

Este nombramiento llega mientras avanzan sendas investigaciones en el Congreso y en el FBI sobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 y sobre los posibles nexos entre la campaña de Trump y funcionarios del Kremlin.

Huntsman fue embajador en China entre 2009 y 2011 y en Singapur entre 1992 y 1993, y fue elegido dos veces como gobernador de Utah, cargo que ocupó entre 2005 y 2009.

Ex aspirante presidencial en 2012, Huntsman, de 57 años, ha trabajado para cinco administraciones.

Hasta ahora, Huntsman preside el centro de pensamiento conservador Atlantic Council y ocupa cargos directivos en los consejos de administración de Chevron, Ford, Hilton y Caterpillar.

Te puede interesar: Trump y Putin se reunieron en secreto durante G20

Su nombramiento, que tiene que confirmar el Senado, se anuncia el mismo día en el que se ha sabido que Trump y su homólogo ruso, Vladimir Putin, mantuvieron una segunda reunión de la que no se había informado durante la cumbre del G20 en Alemania el pasado 7 de julio.

El presidente no ha escondido su voluntad de mejorar las relaciones diplomáticas con el Kremlin.