Trump llama "gordo y bajo" al líder de Corea del Norte en medio de las amenazas de destrucción nuclear

Posted noviembre 12, 2017 9:07 am by

Los líderes de dos países con armas nucleares continúan insultándose a la vista de todos. El presidente Donald Trump insultó este sábado en Twitter al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, llamándole “gordo y bajo”, después de que éste le tachara de “viejo lunático”.

En un tuit enviado desde Vietnam, Trump dijo: “¿Por qué Kim Jong-un me insulta llamándome “viejo”, cuando yo NUNCA le llamaría “bajo y gordo”? ¡Ah bueno, intenté mucho ser su amigo, y quizás algún día lo conseguiré!”

El tuit de Trump es una respuesta a un comentario publicado esta semana por el periódico comunista estatal Minju Joson: “Estados Unidos debe expulsar al viejo lunático del poder y detener de inmediato la política hostil hacia la República Popular Democrática de Corea”.

En mayo, Trump dijo que estaría “honrado” de conocer a Kim Jong Un “dentro de las circunstancias correctas”. Pero pronto, el presidente atacó al dictador norcoreano elevando la tensión por el cruce de amenazas e insultos.

En septiembre, Trump llamó “hombre cohete” a Kim Jong-un.

Kim ha llamado a Trump “viejo chocho” y le ha acusado de “comportamiento mentalmente desviado”.

Trump ha sido criticado por republicanos y demócratas por la manera de responder las amenazas de Corea del Norte y otros miembros de su gobierno como su secretario de Estado, Rex Tillerson, han dicho que debería continuar la diplomacia.

En las encuestas, la mayoría de los estadounidenses han dicho que Trump está empeorando la situación con Corea del Norte.

Reuters

Reuters

Reuters

Reuters

Reuters

Reuters

Reuters

Reuters

Reuters