Trump: May debe enfocarse en “terrorismo islámico” en su país

Posted noviembre 30, 2017 11:24 am by

El presidente de EE.UU., Donald Trump, respondió este martes (29.11.2017) a las críticas que recibió por parte de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, a raíz de unos tuits de una política británica de extrema derecha que el mandatario estadounidense compartió en su cuenta.

“Theresa May, no te preocupes por mí, preocúpate por el destructivo terrorismo radical islámico que tiene lugar dentro del Reino Unido. ¡Nosotros estamos bien!”, dijo Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.

DW recomienda

Donald Trump retuiteó videos antimusulmanes de ultraderechista británica, lo que le ha valido fuertes críticas, hasta de la primera ministra británica Theresa May. Reviven petición para impedir visita de Trump a Londres. (29.11.2017)

El presidente de EE.UU., Donald Trump, generó polémica durante un encuentro en la Casa Blanca con indígenas navajos que sirvieron al país en la Segunda Guerra Mundial. (28.11.2017)

“Roy Moore lo rechaza completamente”, manifestó Trump cuando se le preguntó si creía en el candidato republicano. (22.11.2017)

Trump causó indignación en Estados Unidos y en muchos sectores en el Reino Unido al compartir en Twitter los tres mensajes de Jayda Fransen, en los que se muestran actitudes violentas de supuestos musulmanes.

Frasen, que pertenece al partido sin representación Britain First (Bretaña Primero), publicó los videos con títulos como “Emigrante musulmán golpea a niño holandés en muletas”, “Musulmán destruye estatua de la Vírgen María” y “Pandilla musulmana lanza a adolescente desde un tejado y le da una paliza de muerte”.

Las autoridades de Holanda desacreditaron poco después uno de los videos, asegurando que los dos niños que aparecen son ciudadanos holandeses.

A esto, un portavoz de Downing Street respondió a la acción del mandatario afirmando que “Britain First busca dividir a las comunidades a través de su uso de narrativas de odio, que diseminan mentiras y atizan las tensiones”. 

 “Los británicos, en su mayoría, rechazan la retórica prejuiciosa de la extrema derecha, que es la antítesis de los valores que representa este país: decencia, tolerancia y respeto”, señaló.

La Casa Blanca no quiso opinar sobre la autenticidad de los videos. “No estoy hablando de la naturaleza del video. Creo que se están centrando en la cuestión equivocada”, dijo la portavoz Sarah Sanders a periodistas frente a la Casa Blanca.

“La amenaza es real y eso es de lo que está hablando el presidente”, añadió Sanders en referencia a la amenaza del terrorismo islamista.

Sanders agregó que los retuits de Trump demostraban la importancia de la seguridad nacional y el gasto militar.

JCG (EFE, dpa)

  • Mujeres del mundo contra Trump (01.2017)

    Centenares de miles en Washington

    Centenares de miles de personas recorrieron las calles de Washington DC en la “Marcha de las Mujeres”, con consignas en defensa de la diversidad y de los derechos humanos, que ven amenazados por el Gobierno de Donald Trump.

  • Mujeres del mundo contra Trump (01.2017)

    Idea concebida el 9 de noviembre

    La marcha central de Washington comenzó a gestarse en la madrugada del 9 de noviembre, tras la victoria electoral del republicano, que en campaña hizo comentarios machistas y fue acusado de comportamientos cercanos al abuso. A ella fueron uniéndose otros colectivos en los dos meses y medio posteriores a su triunfo.

  • Mujeres del mundo contra Trump (01.2017)

    En el vecino Canadá

    Una imagen de la protesta de este sábado en Ottawa. La protesta se realiza el mismo día en que el nuevo presidente de EE.UU., Donald Trump, ejerce el cargo de manera oficial, tras los actos de investidura del viernes.

  • Mujeres del mundo contra Trump (01.2017)

    En Berlín y otras ciudades alemanas

    En la capital alemana, cientos de personas se manifestaron frente a la embajada estadounidense. “Si no hay justicia, no hay paz” o “Soy feminista”, fueron algunas de las consignas pronunciadas por los manifestantes que se congregaron en la céntrica Plaza de París. También otras ciudades alemanas apoyaron la llamada Marcha de Mujeres.

  • Mujeres del mundo contra Trump (01.2017)

    Percusión contra el abuso

    Mujeres a la percusión durante la protesta de esta sábado en Bruselas. Aunque el lema es “Marcha de las Mujeres”, se trata de una convocatoria en defensa de los derechos civiles y de las minorías y en protesta contra la misoginia, la violencia, el racismo, la homofobia y la intolerancia religiosa.

  • Mujeres del mundo contra Trump (01.2017)

    “Echo de menos a Obama”

    Varias ciudades inglesas se unieron a la protesta. En la imagen, esta mujer de Bristol, en el oeste del país, muestra una elocuente pancarta.

  • Mujeres del mundo contra Trump (01.2017)

    Amsterdam protesta

    La protesta en Amsterdam tuvo lugar frente al famoso Rijksmuseum. “No volveremos atrás” reza la pancarta a la derecha de la imagen.

  • Mujeres del mundo contra Trump (01.2017)

    Torre Eiffel feminista

    En París, la multitud se congregó en las cercanías de la torre Eiffel. El diario “Le Monde” dio cuenta de varios cientos de personas, pero “Libération” habló de varios miles de participantes. Al convocar a la protesta, organizaciones feministas y de defensa de los derechos humanos francesas reprocharon la actitud sexista y la oposición a la inmigración por parte de Trump.

  • Mujeres del mundo contra Trump (01.2017)

    Trump y Hitler

    En las capitales del norte de Europa, cientos de personas salieron a las calles, con grandes protestas en Estocolmo, Oslo, Copenhague o Helsinki. Fue precisamente en la capital de Finlandia donde se tomó esta elocuente imagen.

  • Mujeres del mundo contra Trump (01.2017)

    Calcuta, India

    Mujeres indias se unieron a la Marcha de las Mujeres histórica y global de este sábado.

  • Mujeres del mundo contra Trump (01.2017)

    Réplicas en África

    Una de las réplicas africanas de la histórica “Marcha de las Mujeres” de Washington se dio en Nairobi, Kenia.

  • Mujeres del mundo contra Trump (01.2017)

    En las antípodas

    La “Marcha de las Mujeres” tuvo eco en Nueva Zelanda. En la imagen, participantes de la protesta que tuvo lugar en Wellington.