Trump promueve que los profesores lleven armas para evitar matanzas

Posted marzo 12, 2018 9:51 am by

El presidente, Donald Trump, ha anunciado hoy “medidas inmediatas” para incrementar la seguridad en las escuelas, adoptadas a raíz del tiroteo en Parkland (Florida) que costó la vida a 17 estudiantes y profesores el pasado 14 de febrero.

 

 

– El Gobierno federal ayudará a los estados que, como ha hecho Florida, decidan ofrecer formación a personal escolar de forma voluntaria para llevar armas. Además, asistirá para que veteranos del Ejército y policías retirados emprendan “nuevas carreras en educación”. Y promoverá campañas como las que se realizan en el transporte público, con el lema “si ves algo, di algo”.

 

 

– El Gobierno quiere además reforzar los controles de antecedentes (background checks), y que los estados adopten órdenes de protección de riesgo extremo, que permiten a un juez evitar el acceso a armas de fuego a personas que hayan sido denunciadas (por familiares, amigos, etcétera) como inestables o peligrosas.

 

 

– Se reforzará el entrenamiento de los policías locales para situaciones de emergencia, y se ampliarán los programas de salud mental, incluyendo aquellos pensados para identificar a individuos peligrosos.

 

 

– Se creará una comisión federal de seguridad en las escuelas, presidida por la secretaria de Educación, Betsy DeVos, que estudiará temas más polémicos como elevar la edad mínima para comprar determinadas armas, revisar los avisos en la industria del entretenimiento (películas, videojuegos, etcétera), o analizar el efecto de la cobertura de prensa tras un tiroteo.