Turquía envía más unidades de artillería a la frontera con Siria

Posted julio 16, 2017 4:39 am by

Imágenes difundidas este sábado muestran que el Ejército turco está reforzando su frontera con Siria con nuevas unidades de artillería.

Según informa la página web Al-Masdar News, el Ejército de Turquía está aumentando de manera significativa la cantidad de unidades de artillería que tiene desplegada en sus fronteras compartidas con Siria.

Las fotos en cuestión, tomadas la noche del viernes, muestran a un convoy de camiones militares que trasladan varias unidades de lo que parecen ser obuses autopropulsados T-155 Firtina (versión turca del K-9 Thunder, de producción surcoreana) del Ejército de Turquía junto con cientos de cajas de municiones de estas unidades de artillería.

Fuentes militares citadas por dicho medio sugieren que las unidades de artillería que se ven en las imágenes se dirigen hacia la ciudad de Kilis, en el sur de Turquía, zona que comparte frontera con las zonas sirias bajo el control de las fuerzas kurdo-sirias.

Un convoy militar del Ejército de Turquía dirigiéndose a la ciudad de Kilis, 13 de julio de 2017.

 

El traslado de estas unidades de artillería, aseguran las fuentes, muestra la seriedad de las autoridades de Ankara en seguir fortificando sus fronteras con Siria y de seguir su campaña militar contra los grupos kurdos como las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo) y la posibilidad de que Turquía lance en los próximos días una campaña militar a gran escala contra los kurdos-sirios.

La llegada de los T-155 Firtina ha coincidido con varios bombardeos llevados a cabo por parte de las fuerzas turcas contra las áreas aledañas a la ciudad de Afrin, en la provincia norteña siria de Alepo, urbe controlada por las YPG y las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

Turquía y el llamado Ejército Libre de Siria (ELS) comenzaron el 2 de julio y han continuado hasta el momento sus ataques con artillería contra los puestos kurdos en varias zonas del norte de Siria.

Rusia, como medida disuasoria y para tratar de impedir una ofensiva a gran escala turca contra Afrin, desplegó el 3 de julio más de 150 uniformados que luego fueron dispersados en varias partes de esta ciudad.

hgn/ktg/mjs/rba