ÚLTIMA HORA: Corea del Norte anuncia “ceremonia” para desmantelar su sitio de pruebas nucleares

Posted mayo 12, 2018 7:05 pm by

Corea del Norte informó que llevará a cabo una “ceremonia” para el desmantelamiento de su lugar de pruebas nucleares del 23 al 25 de mayo, difundió la agencia de noticias Associated Press en una alerta informativa.

La medida se produce semanas antes de que el presidente Donad Trump y el líder norcoreano, Kim Jong Un, se reúnan para una cumbre sin precedentes en Singapur, en la que discutirán la desnuclearización de la nación asiática.

RELACIONADO: ÚLTIMA HORA: Corea del Norte dice que suspenderá las pruebas nucleares y de misiles

El desmantelamiento del campo de pruebas nucleares incluiría colapsar todo sus túneles con explosiones; bloquear completamente sus entradas y eliminar todas las instalaciones de observación, edificios de investigación y puestos de seguridad, de acuerdo con un reporte de la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte.

TE PUEDE INTERESAR: Abrazos no muros: Familias de inmigrantes se reencontrarán en la frontera tras años sin verse (VIDEO)

Paralelamente al desmantelamiento del campo de ensayo nuclear, se retirarán los guardias e investigadores y se cerrará por completo el área circundante del terreno de prueba, agregó el informe.

ES TENDENCIA: