Último adiós a Claudia Gómez: llega su cuerpo a Guatemala en medio de lágrimas (VIDEO)

Posted junio 1, 2018 2:01 pm by

Entre lágrimas y flores familiares de Claudia Gómez recibieron el cuerpo de la joven indígena ultimada por un agente de la Patrulla Fronteriza, que arribó en horas de la tarde de este jueves al Aeropuerto Internacional La Aurora, en Guatemala.

FOTO: Mundo Hispánico

En una zona privada del aeropuerto, donde los medios no tuvieron acceso, se encontraban los padres de Claudia, y una al menos una decena más de familiares, acompañados por representantes del gobierno guatemalteco, entre ellos, Pablo García, ministro de Relaciones Exteriores.

“No era ni delincuente, ni terrorista. Nada justifica una muerte de esa magnitud”, dijo Jordán Rodas, Procurador de Derechos Humanos de Guatemala, mientras informaba sobre el arribo del cuerpo este jueves.

El cadáver fue trasladado en un carro fúnebre color gris, que recorrerá unos 220 kilómetros desde el aeropuerto hasta la aldea de la joven indígena, La Unión de Los Mendosas, ubicada en Quezaltenango, Guatemala.

FOTO: Mundo Hispánico

Pero 30 kilómetros antes de llegar al hogar de Claudia, la caravana fúnebre realizará una parada en un sector conocido como “Migrante Salcaja” donde decenas de personas la esperan con coros, trajes típicos indígenas, y flores.

RELACIONADO:Familia de Claudia Gómez dice que demandará a Patrulla Fronteriza (VIDEO)

Esto es una historia en desarrollo. Mundo Hispanico les traerá nuestras imágenes de la caravana y el recibimiento del cuerpo de Claudia Gómez al llegar a su aldea.

ES TENDENCIA: