Un incendio, una explosión y un apagón: norte de Puerto Rico está de nuevo sin luz

Posted febrero 12, 2018 5:03 am by

Un apagón ha afectado de nuevo al norte de Puerto Rico, esta vez, producto de una explosión que desencadenó un gran incendio en una subestación de energía.

Funcionarios de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de la isla dijeron la alerta la noche de este domingo.

Como consecuencia, varios municipios están sin electricidad, incluidas partes de la capital de San Juan. No ha trascendido aún qué causó el incendio.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Cruz, ha dicho que los bomberos y Cruz Roja están en la escena y no se tiene reporte de heridos hasta ahora.

“Parece que el fuego se ha extinguido casi por completo y la fase de enfriamiento está comenzando. No hay heridos reportados”, reportó la funcionaria.

Incluso, ella explicó que algunos sitios ya estaban recuperando el acceso a la energía.

Por su parte, Jorge Bracero, funcionario de la AEE ha escrito en su perfil de Facebook: “Esto es serio. Palo Seco y San Juan fuera. El apagón es el norte completo”.

Según detalla, parece haber ocurrido un fuego en Monacillos por lo que se tienen 1200 mw menos de energía y que “prender centrales y unidades tomará entre 8 y 16 horas (…)Tomen provisiones para esta noche. Honestamente no llegará en breve. Esto será toda la madrugada”.

“Con el evento se perdieron 400 megavatios de generación y estamos comenzando a recuperarlos lo antes posible”, asegura la AEE en su cuenta oficial.

El apagón ocurre cuando más de
400,000 clientes de energía permanecen en la oscuridad más de cinco meses después del huracán María.

El gobernador de Puerto Rico anunció recientemente que planea privatizar la compañía eléctrica estatal.