Un terremoto se sintió en todo Israel

Posted noviembre 13, 2017 3:17 pm by

Vista de Tel Aviv Foto: Beivushtang Wikipedia CC BY-SA 3.0

Los habitantes de todo el país expresaron haber sentido un movimiento sísmico. Paralelamente, el Servicio Geológico de Estados Unidos confirmó que se registró un terremoto cuyo epicentro estuvo a alrededor de 32 kilómetros de la ciudad iraquí de Halajba, y emitió una alerta “naranja” para las “víctimas y las pérdidas económicas relacionadas con la conmoción”.

No se registraron reportes de heridos o daños materiales en Israel.

El temblor fue sentido en las ciudades costeras de Tel Aviv, Petaj Tikva, Ramat Gan, Kiriat Ono, Ganei Tikva y Rehovot, en el centro del país. También en las ciudades sureñas de Beer Sheva y Ofakim y en la ciudad norteña de Haifa.

La televisión estatal iraní dijo que el terremoto fue de 7.2 grados de magnitud en la escala de Richter y sacudió una región cercana a la frontera entre Irak e Irán.

Las provincias del noroeste, oeste y centro de Irán sufrieron el impacto. Los medios sociales reportaron sobre áreas enteras donde los habitantes evacuaban sus hogares.

Danny, un habitante de Petaj Tikva, contó al diario Yediot Aharonot que sintió que todo edificio temblaba y que las lámparas que cuelgan del techo oscilaron de un lado al otro.

Un residente de Herzlía que vive en un octavo piso dijo que todos los muebles de la casa se movieron.