Una familia acusa a JetBlue de expulsarlos sin causa de un vuelo. La aerolínea asegura que tenía razones

Posted julio 21, 2017 3:43 am by

En otro incidente en un avión de pasajeros, la aerolínea JetBlue ha sido acusada de expulsar injustamente no a un pasajero, sino a toda una familia de uno de sus vuelos.

Según la filial de NBC en Ft. Lauderdale, FL, Tamir Raanan, Mandy Ifrah y sus tres hijos estaban en un avión de esa compañía el pasado 2 de julio en el Aeropuerto Internacional de Hollywood-Fort Lauderdale rumbo a Nueva York, cuando el pequeño de 1 año de la pareja comenzó a patear uno de los asientos delanteros.

El pasajero que lo ocupaba se molestó y se generó un intercambio de palabras con los padres del menor. Minutos después, un miembro de la tripulación le pidió a la familia que saliera del avión.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

AP

Como ya está siendo usual en este tipo de situaciones, el incidente quedó grabado en un video tomado con un teléfono celular, en el cual se escucha a los padres preguntarle al agente por qué los estaba sacando de la aeronave. El empleado no le responde.

En un segundo video se ve a la familia abandonando el avión formulando la misma pregunta, pero de nuevo no le responden. Agentes de la policía local le piden a los involucrados que se calmen.

Aunque la familia fue acomodada en un vuelo el día siguiente, asegura que no les devolvieron el equipaje hasta una semana después. Así mismo se queja de que la aerolínea los ha vetado, sin darles una razón. Por ello han contratado un abogado para determinar cómo responder a lo que consideran un maltrato.

JetBlue ha negado las acusaciones y aseguró en un comunicado que hay más elementos en esta historia que nos se han contado, como que la pareja –según la aerolínea– amenazó físicamente al pasajero en cuestión y lo agredió verbalmente con malas palabras.

Conoce tus derechos como pasajero…