Vestir una camiseta con otra bandera en EEUU tiene su precio: el acoso de un desconocido

Posted julio 11, 2018 3:52 am by

Una mujer de Illinois se ha convertido en el más reciente blanco de incidentes contra extranjeros (o posibles extranjeros) en Estados Unidos, al haber sido acosada por un desconocido debido a que vestía una camiseta con la bandera de Puerto Rico.

Mia Irizarry estaba celebrando su cumpleaños número 24 en un parque del Condado Cook cuando un hombre se le acercó y le espetó “no deberías usar eso en Estados Unidos. ¿Eres ciudadana? ¿Eres ciudadana de Estados Unidos?”.

La mujer, que decidió grabar el encuentro con su teléfono celular, le explicó que Puerto Rico es parte de EEUU, pero el hombre continuó insistiendo que no debía estar vistiendo “eso”, haciendo referencia a la camiseta con la bandera y las palabras “Puerto Rico”.

“Ustedes no nos van a cambiar”, le gritó el hombre, que se acercó varias veces hacia la mujer mientras seguía preguntándole “¿eres ciudadana?”.

El incidente está siendo investigando por el Departamento de Parques del Condado Cook debido a que un policía asignado al lugar presenció todo el suceso y no hizo nada para detener el acoso, pese a que la mujer le pidió ayuda varias veces.

“Estoy alquilando esta área y él me está acosando por la camiseta que estoy usado. Me estoy sintiendo incómoda, ¿lo puede sacar de aquí?”, se escucha decir a Irizarry en un momento del video que dura casi 30 minutos.

El policía, sin embargo, no intervino cuando el hombre arremetía contra la mujer. En un momento solo se dirigió al desconocido para decirle que se callara.

Más tarde, una agente policial se acercó al sitio y le dijo al hombre que no podía andar acosando a la gente. El hombre fue luego arrestado por asalto y conducta desordenada.

“La investigación está en curso y el agente involucrado ha sido asignado a trabajo de escritorio a la espera del resultado”, informó el Departamento de Parques del Condado Cook en un mensaje en Twitter.

Puerto Rico es un estado libre asociado de Estados Unidos. Sus residentes son ciudadanos estadounidenses y pueden recibir casi todos los beneficios a los que aplican los estadounidenses, excepto votar por el presidente del país.