Video: 3 hombres torturan a un tiburón hasta matarlo

Posted diciembre 13, 2017 6:14 pm by

Florida, EU.- Funcionarios y fiscales de la vida silvestre de Florida acusaron a tres hombres bajo cargos de crueldad animal conectados a un video de un tiburón siendo arrastrado detrás de un bote a alta velocidad.

Foto: Oficina del Sherrif del condado de Hillsborough

Un comunicado de prensa de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida dice que Michael Wenzel, de 21 años, y Spencer Heintz de 23, y Robert Lee Benac de 28, enfrentan cada uno dos cargos de crueldad animal agravada.

A su vez, Wenzel y Benac también enfrentan un cargo menor por método de pesca ilegal empleado en la captura del tiburón.

El presidente de FWC, Bo Rivard, dijo en un comunicado que espera que los cargos envíen un mensaje claro de que este tipo de comportamiento no será tolerado bajo ninguna circunstancia.

Una publicación compartida por Jail Michael Wenzel (@michaelwenzels) el 30 de Jul de 2017 a la(s) 4:51 PDT

 

El Fiscal del Estado Andrew H Warren dijo:

“La Oficina del Fiscal del Estado se compromete a responsabilizar a estos hombres por haberse involucrado en una crueldad animal tan insensata e injustificable. Agradecemos a la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de Florida por su trabajo en la investigación de estos crímenes, apoyándolos junto con las comunidades de pesca y cazadores de Florida, y todos aquellos que valoran nuestros valiosos recursos naturales, al condenar la tortura de nuestra fauna marina”.

El video del tiburón arrastrado se hizo viral a fines de julio después de que fuera enviado por los hombres a Mark Quartiano, pescador deportivo de Miami, quien lo compartió criticándolo duramente en las redes sociales. 

CAN SOMEONE PLEASE TELL ME WTF IS GOING ON HERE ???? JUST GOT THIS ON MY FEED ! SENT FROM @bearjew428 AND @MICHAELWENZEL .FOR ONCE I MAY HAVE TO AGREE WITH @PETA. #WHODOESTHISSHIT #sowrong #notcool

Una publicación compartida por THE SHARK HUNTER (@marktheshark) el 24 de Jul de 2017 a la(s) 10:20 PDT

 

“¿ALGUIEN POR FAVOR PODRÍA DECIRME QUE DEMONIOS PASA AQUÍ? ¡JUSTO ACABÓ DE RECIBIR ESTO EN MI CUENTA! ENVIADO POR @bearjew428 Y @MICHAELWENZEL. POR PRIMERA VEZ TENDRE QUE ESTAR DE ACUERDO CON @PETA”.    

En la grabación de 10 segundos se muestra al tiburón siendo brutalmente arrastrado detrás de una lancha, la cual se traslada a rápida velocidad mientras los hombres se ríen de la criatura indefensa. Se puede escuchar a un hombre diciendo: “Mira, ya casi está muerto”.

Aunque la comisión se negó a revelar los nombres de los hombres involucrados, varias personas enojadas publicaron sus nombres en Facebook. 

Foto: Instagram

Además, en sus redes sociales se pueden encontrar numerosas fotos de los hombres torturando y maltratando otros seres vivos de la fauna silvestre de Florida.
 
En Florida, la pesca del tiburón es legal, pero está regulada. Algunas especies no pueden ser capturadas en absoluto; otros deben haber alcanzado cierta longitud antes de permitir su pesca.

Con información de Daily Mail

Otras noticias:

Aprueban cárcel por sacrificar animales con crueldad

Foto: Archivo

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados avaló reformas a la Ley Federal de Sanidad Animal, donde establecen sanciones de seis meses a dos años de prisión y multa de hasta tres mil veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), a quien ordene o realice el sacrificio de animales destinados para abasto, sin el adecuado procedimiento de insensibilización o aturdimiento.

El dictamen, aprobado en lo general con 358 votos a favor y dos en contra, precisa la definición de “Animales destinados para abasto”, “Insensibilización o Aturdimiento” y “Sacrificio Humanitario”. Además, modifica la referencia a días de salario mínimo por el de Unidad de Medida y Actualización. Se envió al Senado de la República para sus efectos constitucionales.

Al fundamentar, el diputado Oswaldo Guillermo Cházaro Montalvo (PRI), presidente de la Comisión de Ganadería, dijo que significa un avance hacia el ejercicio de prácticas en el proceso productivo y tratamiento de los animales, acordes a conceptos modernos que deben adoptar los países que pretenden acceder plenamente al desarrollo sustentable.

Las modificaciones, agregó, ponen énfasis en una tarea pendiente y de urgente solución respecto a las prácticas de sacrificio que por diversas razones prevalecen desde tiempos ancestrales, pero con la tecnología moderna, el aval de la ciencia y, sobre todo, una sociedad más responsable, hace posible evitar el sufrimiento inútil de los animales, cualquiera que sea su destino o condición.

Aclaró que el incumplimiento de las normas deberá complementarse con sanciones que en casos extremos se consideren de orden penal.

Durante los posicionamientos, la diputada Cynthia Gissel García Soberanes (PES) precisó que su grupo parlamentario siempre se ha preocupado por el trato que reciben animales que están destinados al consumo humano al momento de ser sacrificados. “Desgraciadamente hasta el día de hoy existen métodos insensibles que provocan un sufrimiento innecesario de estos animales”.

 

En su turno, el diputado Francisco Javier Pinto Torres (NA) indicó que las reformas definen en la Ley diversas conductas para hacer más digno el trato a los animales mediante la reforma a diversas disposiciones de dicha norma.

Verónica Delgadillo García, diputada MC, estimó que el dictamen tendrá un gran impacto para los animales y la sociedad, porque “ningún ser humano debe tratar con violencia a un animal, y ningún animal merece ser tratado con violencia o crueldad”.

Mencionó que en México, según el Inegi, cada año se torturan en promedio 7 millones de animales de granja en los rastros del país; “todos ellos antes de ser sacrificados para un consumo humano, para alimentarnos a nosotros, son torturados, lastimados, violentados y tratados de manera inhumana”. Lo consideró injusto, por lo que se manifestó a favor de los cambios a la ley.

Del PVEM, el diputado Javier Octavio Herrera Borunda consideró inaceptable que una sociedad avanzada permita el sufrimiento evitable de los animales. “Pedir el bienestar animal, es simplemente extender los valores de justicia, solidaridad y respeto, la compasión que tenemos como seres humanos hacia la naturaleza”.

Foto: Pixabay

El diputado Rogerio Castro Vázquez (Morena) se pronunció a favor del dictamen que condena la violencia contra los animales. “Queremos ser muy claros, el maltrato es inaceptable, la crueldad sobre los animales, no solamente en los rastros sino en el tema doméstico, siempre lo vamos a condenar”. Sin embargo, expresó su preocupación porque en los rastros no se tienen las condiciones de desarrollo que en otros países y el gobierno va a tener que invertir en nuevos entornos y “también nos preocupa que se emitan solamente reglas punitivas”.

Por su parte, la diputada Tania Victoria Arguijo Herrera (PRD) anunció su voto a favor para que sancionen no solo a quien labore en establecimientos dedicados al sacrificio de animales, para abasto o consumo, sino también a quien ordene el sacrificio, sin la necesaria y previa sensibilización.

Enfatizó que “hoy los animales no están de fiesta, solo están en espera de una muerte menos dolorosa” y la industria ganadera deberá generar condiciones en lo que este pleno vuelve a subir temas como este, pero en un futuro para erradicar prácticas más atroces que esta.

Foto: Pixabay

El diputado Gerardo Federico Salas Díaz (PAN) dijo que el marco normativo establece disposiciones estrictas para aplicar métodos de aturdimiento o insensibilización previa para el sacrificio de animales destinados al consumo, sin embargo es una realidad que a pesar de lo establecido en algunos rastros del país existen malas prácticas de sacrificio que implican un sufrimiento excesivo al animal.

Edgar Castillo Martínez, diputado del PRI, precisó que se avanza en el cuidado, protección y dignificación de la vida animal, adecuar el marco normativo vigente impulsando la creación y sanción de un nuevo tipo que castigue con pena corporal las prácticas de crueldad al sacrificar animales de forma inhumana.

Mencionó que el beneficio es procurar menor sufrimiento a los animales y consecuentemente mayor calidad e higiene de productos cárnicos. “Son sólidos los datos científicos que apuntan a que el consumo de carne proveniente de animales expuestos al estrés momentos antes de su sacrificio pueden significarse como dañinos, incluso envenenar al consumidor por la sustancias químicas que el cuerpo del animal emana momentos antes de su muerte”.

 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: