Vídeo: Hezbolá estrena su nuevo misil en ataques a frontera siria

Posted julio 23, 2017 5:21 am by

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) estrena un nuevo misil atacando posiciones de terroristas en la frontera con Siria.

Según ha anunciado la oficina de información militar de Hezbolá, el misil fue disparado por las unidades de artillería y de misil del grupo en el marco de la gran operación conjunta con el Ejército sirio para expulsar a los terroristas de las localidades cercanas a la frontalera sirio-libanesa.

“La Resistencia libanesa ha atacado puntos ubicados detrás de las trincheras de los grupos terroristas en el triángulo de Wadi al-Awaini y Wadi al-Jail, en las montañas de Arsal (noreste libanés). El ataque mató o hirió a un gran número de terroristas y les causó pérdidas materiales”, ha agregado.

Ante el avance relámpago de las fuerzas sirias y Hezbolá tanto en Arsal como en la región fronteriza siria de Al-Qalamun occidental, los grupos radicados en la zona —el Frente Fath Al-Sham (el antiguo Frente Al-Nusra) y EIIL (Daesh, en árabe), entre otros— han llamado a los jóvenes del área a unirse a sus filas.

“La confusión reina entre los terroristas (…) solo Dios sabe cuánto tiempo durará esta operación militar”, ha explicado una fuente de Hezbolá.

La Resistencia libanesa ha atacado puntos ubicados detrás de las trincheras de los grupos terroristas en el triángulo de Wadi al-Awaini y Wadi al-Jail, en las montañas de Arsal (noreste libanés). El ataque mató o hirió a un gran número de terroristas y les causó pérdidas materiales”, dice el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

La televisión libanesa Al-Manar ha reportado que la artillería de la Resistencia sigue atacando con intensidad a los remanentes de los grupos terroristas en Arsal.

Tras un día de operaciones, en Arsal se han recuperado las áreas de Wadi al-Jail, Al-Qanzah, Yiuar al-Cheij, Wadi Jrayde, Dalil al-Abyad y Sarj Queiset, mientras en la parte siria, en Al-Qalamun, se ha informado de la liberación de la colina de Tal Burkan, Al-Koreh Awwal, Zalil al-Haj y Harf al-Sabah y Flitah.

Desde el inicio de la crisis siria en 2011, las regiones fronterizas entre El Líbano y Siria han sufrido un sinfín de ofensivas y atentados perpetrados por el Frente Al-Nusra. El área de Arsal también ha sido base de operaciones de EIIL. Varios miles de refugiados sirios viven en campamentos en Arsal.

La gran operación del viernes es la tercera y última fase de la ofensiva para la liberación de los altos de Al-Qalamun y de Arsal. Su éxito garantizaría la plena seguridad de la frontera entre Siria y El Líbano.

mjs/mla/tmv/hnb