Vídeo: Rusia prueba con éxito nuevo sistema antimisiles A-135

Posted febrero 13, 2018 11:13 am by

En respuesta a la demostración de fuerza por parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Europa del Este y el Báltico, Rusia está actualizando sus defensas misilísticas y ha probado con éxito un nuevo sistema de defensa antimisiles A-135.

“Hemos probado con éxito un nuevo misil de defensa antiaérea mejorado”, ha declarado el subcomandante de la unidad de la tropa antimisiles de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, el coronel Andréi Prijodkó, según recoge este lunes la agencia de noticias Russia Today (RT).

El ensayo de la versión mejorada del sistema de misiles antibalísticos A-135 (ABM, por sus siglas en inglés) ha tenido lugar en el polígono de Sary Shagan, un campo de pruebas de misiles balísticos localizado en el centro-sureste de Kazajistán.

En este sentido, Prijodkó ha detallado que las características tácticas y técnicas del misil respecto al alcance, la precisión y la vida operacional son significativamente más altas en comparación con las armas actuales.

El misil modernizado, ha agregado, es capaz de interceptar ataques únicos y múltiples, incluso los de misiles balísticos intercontinentales (ICBM, por sus siglas en inglés) de nueva generación.

Hemos probado con éxito un nuevo misil de defensa antiaérea mejorado”, ha declarado el subcomandante de la unidad de la tropa antimisiles de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, el coronel Andréi Prijodkó.

Los conflictos y desacuerdos varios que en la actualidad potencian las tensiones entre Rusia y los países occidentales de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y la Unión Europea (UE), hacen que estos se arriesguen a entrar en un conflicto militar ‘involuntario’ con Rusia.

 

Conforme a la citada fuente, el nuevo sistema de defensa antimisiles está destinado a proteger Moscú, capital de Rusia, de ataques aéreos o espaciales. También, tiene la función de advertir sobre un ataque con cohetes desde el espacio.

Esta prueba se produce en momentos de alta tensión entre Rusia y los países bálticos. Moscú no ve con buenos ojos el aumento de la presencia de las tropas de la OTAN cerca de sus fronteras occidentales y ha advertido una y otra vez de que responderá de manera contundente a las hostiles acciones de la Alianza Atlántica.

Por su parte, la OTAN que está actualizando tanto su poderío militar como su arsenal nuclear, afirma que sus tropas permanecerán desplegadas en la región del Báltico y en Europa del Este “el tiempo que sea necesario”. 

fmk/ctl/tmv/rba